Le Chateau des Dames

diciembre 08, 2020

Todos los años el mes de diciembre viene acompañado de la Colección Métiers d'Art. Una colección Prêt-à-Porter fuera del calendario oficial, por parte de la maison Chanel, dedicada al trabajo excepcional de los artesanos de la casa. 


Lleva presente desde el año 2002, de la mano de Karl Lagerfeld y ahora continuada por Virginie Viard. Cada año, Karl se encargaba de captura la historia de Chanel eligiendo un punto clave de la vida de Coco y construir la temática de la colección alrededor de ello. 

Coco Chanel siempre estuvo obsesionada con Catalina de Médici, admiraba su poder y voluntad, además de que ambas eran huérfanas. Catalina fue reina consorte de Francia, junto con su marido el Rey Enrique II. La conexión que vemos en la colección de este año, es el lugar del desfile: el castillo más famoso del Valle del Loire, CHENONCEAU. Un castillo de gran belleza que combina los estilos góticos y del alto Renacimiento y que fue construido como puente sobre el río Cher, un afluente del Loira.



Con la muerte del rey Enrique II en una justa en 1559, Catalina de Médici se convertiría en la primera reina de Francia durante más de 3 décadas gobernando, debido a la temprana edad de sus hijos y sus repentinas muertes. Su marido le había dado a su amante, Diana de Poiters, el castillo Chenonceau, pero tras su fallecimiento, Catalina desalojó a su rival y convirtió el castillo en su casa favorita. 

Debido a la pandemia, el desfile se celebró sin invitados, a excepción de uno: Kristen Stewarts que presentaba unos pantalones gauchos con tachuelas, un jersey y el característico collar de perlas de varias vueltas de Coco, sin olvidar la camelia.

Un total de 50 modelos ocuparon la larga y estrecha galería principal, desfilando por suelos de mármol de cuadros blancos y negros. El color protagonista en la colección fue el negro ya que fue el único color que vistió Catalina tras la muerte de su esposo. 

Chaquetas clásicas de Chanel, volúmenes en los vestidos, conjuntos de chaqueta con falda o shorts, un clásico de Chanel. Melenas despeinadas y con joyería por ellas. El clásico estampado tweed por todas partes. Tops con entramados, capas grises de varios niveles y plumas de gallo. Leggins de colores atípicos y grisáceos a modo de medias. Además de una presencia del cuero como la mayor tendencia de este invierno. 

"El emblema de Catalina de Médici era un monograma compuesto por dos C entrelazadas, como el de Chanel", confiesa Virginie Viard.













You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola Lala... Siento no haber podido dejar mis comentarios en los post anteriores... Pero hoy me pongo al dia.
    El de hoy ha sido de esos que me encantan y que disfruto de la. Historia y de la belleza... Un Chanel con su sello de autenticidad, inimitable... y maravilloso, no sabía de este desfile "extra"...
    ... Luego luego pasamos a la antítesis con la colección de Gucci, horrible, sin clase... Un cuéntame con calcetines blancos, amarillos, cuadros imposibles de lucir, para mi es la "antimoda", tienes que ver este tipo de. O lecciones de valientes modistos, que no lo dudo...pero con un gusto HORRIBLE.
    Bravo... El especial de fotografía de la hermana de Franca que nos lleva de viaje por las diferentes épocas y estilos fotográficos. Maravillosa la foto de Noami.
    Sigue así Laura, yo. Aprendo un montón con todo esto y creo que me hace tener la mente más abierta, pero sigo siendo fiel a mi estilo.
    Gracias de verdad por poner tanto corazón en esto, y trasmitir tu entusiasmo por este mundo.
    Chao bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
      Me alegra un montón saber que vas aprendiendo conmigo, en verdad, estamos aprendiendo las dos a la vez. Que haría yo sin ti!!!

      Eliminar