EMERGING DESIGNER: REVELIGION

julio 13, 2021

 REVELIGION

SS20 SPRINC-SUMMER

La primera vez que Reveligion desfiló en una pasarela fue en su tierra natal Sevilla, hace cinco años con su primera colección bajo el nombre de Rainbow. Gracias a este desfile se vio su gran potencial, garra y estilo que no podíamos dejar escapar. Así fue, tres años después debutaría en la Fashion Week de Madrid seleccionada por el jurado de expertos para participar en Samsung EGO, una plataforma para los jóvenes talentos de la moda. 

María Rodríguez Blanco, diseñadora y florista, es la encargada de la marca. En un principio, aseguró que no estaba interesada en el mundo de la moda, pero sí por el arte. «Sin embargo no tenía las cualidades necesarias para pintar y me di cuenta de que a través de la moda podía interpretar mi visión del mundo y potenciar las cualidades que tengo». 


Con tan solo 29 años ya es una gran potencial de la moda española, y entre sus referentes se encuentran los nombres de María Cle Leal, Pepa Salazar o Leandro Cano y de manera internacional Molly Goddard, Shrimps, Rodarte o Cecilie Bahnsen.  Desde los 17 años lleva luchando por hacer realidad su sueño, pero durante el camino se encontró con grandes dificultades económicas y mucha competencia en el mundo de la moda. 

"Estos conceptos forman parte de mis valores personales. La religión es uno de los pilares básicos de nuestra cultura, con su poder de influir y cambiar a las personas. La magia de la revolución está conectada a la capacidad del ser humano de influir al mundo y la revelación es ese factor capaz de manifestar algo oculto o desconocido. Me parecen tres palabras fascinantes y conectadas entre sí".

El nombre es un juego de palabras entre Religión, Revelación y Revolución. «Es esa niña pilla, graciosa, un poco traviesa, pero que a su vez es muy buena y que en general, se divierte. Para mí la moda es diversión, en el momento en el que esto se convirtiese en algo serio, lo dejaría», confiesa la diseñadora. 

Sobre su primera colección en la MBFW, bajo el nombre Ritch, esconde muchos secretos. Está inspirada en Sudáfrica y en cómo la familia de su marido vivió el apartheid. «Mientras que mi sueño me contaba sus vivencias yo viajaba a un universo paralelo en el que los negros llevaban una ropa minimalista y los afrikaans iban vestidos con prendas de Ritch. Entonces, Ritch nace a través de la evasión a un mundo mejor», aclara Maria Rodríguez. 

SS19 SPRING-SUMMER, RITCH
Este año, se ha convertido en una de las 3 finalistas para el premio Vogue Who’s on Next que ofrece 100.000 euros y un ingreso directo en la ACME. El ganador se anunciará a lo largo de este mes, y junto a ella Dominnico y Sonia Carrasco son los otros diseñadores finalistas de los 15 que hubo en esta décima edición del premio. 

Un carácter de fantasía de cuento y glamour barroco adornado con una gran variedad de flores, otra de sus pasiones y virtudes. Un mundo mágico de evasión, provocando en una amrca un concepto único que conecte con los clientes de manera especial y única. 


SS21 FALL-WINTER


You Might Also Like

0 comentarios