¿QUIÉN FUE MARY QUANT?
febrero 11, 2021En 1934 en la ciudad de Londres, nacía Mary Quant, una diseñadora que revolucionaría el concepto de la moda hasta entonces establecido, para siempre.
La mayor responsable de la popularización de las boutiques modernas y de la minifalda, cumple 87 años. Su estilo sencillo, informal, colorista, identificado por el símbolo de la margarita, contrastó con la seriedad de la moda del momento.
SU INICIO
SU BOUTIQUE
Diseños de lo más peculiares y poco comunes, únicos y en pocas cantidades. Todo lo que ganaba vendiendo lo invertía en nuevos productos. Buscaba crear una experiencia global de moda combinando elementos como la música, el catering e ingeniosos escaparates en sus boutiques, logrando que mujeres de todas las partes tuviesen interés en visitarla. La tienda más famosa estaba situada en Carnaby Street.
LOS MODS
Su mayor fuente de inspiración fue el movimiento conocido como los mods, iniciando su corte de pelo hasta la llegada del corte limpio en vestidos. Los mods viene del inglés de "modernos", una subcultura que apareció a finales de los 50 en Londres, protagonizado por jóvenes acomodados que vestían al más estilo italiano y un corte de pelo francés. Debido a la mala reputación que provocaron los medios de comunicación y la rápida comercialización del estilo, en 1966 se habían extinguido.
LA MINIFALDA
Los más importante de Mary Quant: trajo al mundo una nueva silueta que marcó de forma llamativa e impactante la época. LA MINIFALDA. Compartiendo el nuevo diseño con Courrèges (no se sabe quien de los dos lo lanzó primero), se convertiría en la prenda estrella de los años 60. Y es que se llama minifalda, porque su coche favorito era el MiniCooper.
LOOK SIXTIES
Su estilo se inspiraría, además de los mods, en movimientos artísticos como el Pop Art o hechos históricos como el viaje del hombre al espacio. Fue de las primeras en utilizar PVC para sus prendas, diseño tejidos y lanzó su propia línea de cosmética que utilizaba la margarita como logo. Mostró una nueva imagen de la mujer, joven y delgada, reflejándolo en su mayor musa, la modelo Twiggy.
Prendas que estaban pensadas para favorecer la libertad de movimientos, con las que definió el look sixties: calcetines por la rodilla, pichis y faldas cortas, leotardos o estampados de cuadros. Discutida y aprobada 100 veces, es de las pocas diseñadoras británicas que fue condecorada por la reina Isabel II de Inglaterra. En 1966 recibió la Orden del Imperio Británico y la recibió en minifalda.
FAMOSAS
Retirada de la en 2000 y residiendo a las afueras de Londres, Mary Quant se ha convertido en símbolo de modernidad y revolución en la moda.
0 comentarios