PELÍCULAS NOMINADAS A MEJOR VESTUARIO EN LOS OSCAR 2021
mayo 01, 2021LA MADRE DEL BLUES
La película premiada a mejor vestuario en los Oscar 2021 fue para La Madre del Blues. Dirigida por George C. Wolfe y protagonizado por Viola Davis y Chadwick Boseman. Una película basada en personajes e historias reales que nos trasladan al Chicago de los años 20.
Nuestra protagonista, Ma Rainey, conocida como la Madre del Blues, se encuentra grabando una nueva producción discográfica en Chicago, donde surgen enfrentamientos en el estudio entre ella, su agente, el productor y el resto de músicos en medio de una sociedad racista.
La encargada del diseño del vestuario fue Ann Roth. Con sus 89 años, se adentró en este nuevo proyecto para dar vida a los personajes. No es la primera vez que se hace con una de las estatuillas, en 1997 lo hacía con El Paciente Inglés.
Un vestuario totalmente influido por las flappers. Brillos, plumas, zapatos de tacón bajo, broches, perlas, sombreros femeninos, cinturas bajas y trajes con chaleco para los hombres. Una gran cantidad de detalles tan marcados que representan los felices años 20 que recuerda a al estilismo del baile Charleston.
MANK
La película con mayor nominaciones a los Oscar de 2021. Una película bajo la dirección de David Fincher, que finalmente solo obtuvo un total de dos premios: mejor fotografía y mejor diseño de producción.
David Fincher, director y productor estadounidense, ha trabajado en diversos proyectos y películas, entre las que destacan Fight Club (1999), Seven (1995) o Gone Girl (2014). Ganador del Globo de Oro a mejor director por la película The Social Network (2010).
Mank es una película basada en hechos reales sobre la vida del guionista Herman J. Mankiewicz, conocido también como Mank, mientras trabajaba en el guion de la mejor película de Orson Welles, Ciudadano Kane. Ambientada en los años 30 y cubierta de una capa en blanco y negro en el corazón del cine, por entonces, Hollywood. Una continuación del guion escrito por su padre, Jack Fincher, en los años 90.
La encargada del vestuario fue la diseñadora Trish Summerville. Ha trabajado en más películas como Gone Girl (2014), The Hunger Games (2012) o Red Sparrow (2018). También ha formado parte de proyectos musicales, como videoclips de Pink (Sober), Chirstina Aguilera (Dirrty) o Justin Timberlake (Suit and Tie). Activa desde 1997, ha logrado dos premios SAG a mejor vestuario con las películas The Girl with the Dragon Tattoo (2012) y The Hunter Games (2012).
Su principal objetivo ha sido mostrar un pedazo de la historia de Hollywood de la manera más honesta posible. Una captura de la Edad de Oro del cine a través del vestuario de la manera más precisa. Investigó sobre el peso, el color y la impresión de las telas y probó como quedarían en blanco y negro.
0 comentarios